viernes, 8 de febrero de 2013

AMARRADO A UNA SILLA ENGAÑOSA.



.
Cuando la situación nos obliga a andar a tientas, porque no se ve nada, y ese momento se alarga en un tiempo que a nosotros nos parece interminable, es fácil desalentarse, desesperanzarse, pensar que la luz no existe, que nuestra búsqueda siempre será baldía.

Es en ese momento precisamente cuando puede venir la peor de las tentaciones, es cuando entramos en ese estado de decaimiento anímico cuando somos atraídos irremediablemente a -ocupar-, a hacer nuestra... la silla de la víctima.

El método de comprobación infalible para saber si ya estamos apegados a ese banco es cuando empieza a rondar por nuestra cabeza el famoso "¿porque a mi?""..., es como si "necesitásemos" ser víctimas por un ratito..., o por toda la eternidad.

Ser víctima, a primera vista puede resultar ser muy seductor. Dicho de otro modo, elegir como himno personal el sanferminero “pobre de mí” que cantan los pamploneses con tono lastimero, es muy rentable.
Ocupar el espacio de la víctima es muy fácil, no hay que hacer nada. Es muy cómodo y siempre nos asegura la comprensión y la solidaridad de muchos. ¡Pero cuidado!, esa "silla" es la más quebradiza de todas, tiene las patas hechas de humo.

No nos engañemos, para que en nuestra vida se produzca la novedad que teóricamente decimos esperar y querer, hay que sentirse creadores de posibilidad, en lugar de  inoperantes victimas.
Además, yo sé, que de seguir amarrado a esa engañosa silla, más tarde o más temprano..., la vida (DIOS) me va a pedir explicaciones de tanta comodidad.

*    *    *    *    *

12 comentarios:

Momentos dijo...

Arcendo, acudo de vez en cuando a visitar mi blog sólo para entrar en el tuyo y saber qué tal sigues. Me alegra tener noticias tuyas.Un beso. Yo actualizo poco el mío porque estoy volcada en ayudar a mi hermana.

Militos dijo...

Pues fíjate, querido, en este post estoy descubriendo una veta de fino humor.
Yo sé que tú no eres muy "sillero", a pesar de lo que estás pasando tus cuentas están en regle, no como las de los demócratas de todas la vida y el hecho de que nos cuentes tus temores ya es señal de que no te rindes, nunca lo has hecho y por eso eres nuestro capitán.
¿Qué tal noche has pasado?

BESIÑOS de buen día nos dé Dios.

Rosa dijo...

Es verdad, ser víctimas es reconocer que otro tiene el derecho sobre nuestra felicidad y no nosotros.

Te dejo unas frases y citas que compartimos esta semana:

"Caminaré con todos los que caminan. No me detendré a mirar el cortejo que pasa" (Khalil Gibrán)

"Entrad por la puerta estrecha, pues ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición" (Mt7,13)

"Dichoso el hombre que aguanta la prueba porque, una vez superada, recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que le aman" (Sant.1,12)

La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroismo" (Giacomo Leopardi)

"Dad gracias por todo, porque esto es lo que el Señor quiere de vosotros" (1ª Tes. 5,18)

"Pieso que si mirásemos siempre al cielo, acabaríamos por tener alas". (Gustavo Flaubert)

"Enseñaos y aconsejaos unos a otros con talento. Con profundo agradecimiento cantad a Dios" (Col, 3,16)

¿Qué cosa hay que nos pueda consolar en esta sociedad nuestra, tan llena de errores y trabajos, si no es la fe no fingida y el amor que se profesan unos a otros los verdaderos amigos? (San Agustín)

"Vive con los hombres como si Dios te mirase; habla con Dios como si los hombres te oyesen" (Séneca)

Nos vinieron muy bien a todos.¡Son tantos los detalles de la jornada!

Gracias por compartir, me ha encantado lo que dices, y perdona mi impaciencia con los políticos, a veces...pierdo la paciencia...no es bueno...

Un abrazo. La música, preciosa.

07061992 dijo...

Sabes mi predilección por Chopin, y escucharlo contigo, en tu Hoja, un privilegio añadido.
Además, desde que me hablaste de su conversión final ya no hay otro como él, aunque musicalmente sean más grandes.

Muchas gracias, cada vez que lo traes me llora el alma.

BESIÑOS lOHENGRIN

Mento dijo...

Que nada, ni nadie apague esa luz interior que con tanto amor prende Cristo.
Un beso y un abrazo sanador.

07061992 dijo...

Qué cosas más raras ¿por qué saldrá mi perfil con ese número y sin la foto de la Virgen de la Esperanza?

Te dejo este comentario para ver si sale igual, bueno y porque a cada momento me acuerdo de tí y porque tengo ganas de volver a llorar con Chopin y por... mucho más.
Aunque nace tiempo que no te lo digo, sigo de guardia permanente.

BESIÑOS CAPITÁN

Acabo de ver la causa, es que mientras rezaba el Rosario se ha metido mi nieto Angel, ya le voy a dar cuando venga. De paso te digo que cada día reza un Misterio conmigo por tí, me gustaría que fuera todo el Rosario, pero...

Más besiños

Militos dijo...

Bueno ya lo arreglé, espero que ahora salga bien.
Querido hermanito, espero que Mamita me escuche y pases en su regazo una noche tranquila.

Madre del amor hermoso: ¡¡te lo pido por favor!!

BESIÑOS SMM

Martha bernal dijo...

En lugar de palabras quisiera darte un abrazo por tus hermosos sentimientos, constantemente pido por tu pronta recuperacion, Que Dios te cuide.

MDR dijo...

Aprendo mucho de ti Arcen.
Gracias!!
DTB!!

Anónimo dijo...

Je suis impressionné du arcendo.blogspot.ru, j'ai besoin de le dire. Vraiment pas souvent que je rencontre un blog qui chaque éducative et divertissante, et laissez-moi vous informer, vous avez été touché le clou sur la tête. Votre concept est remarquable, la difficulté est une chose que peu de gens sont suffisamment parler intelligemment. Je suis très heureuse que je suis tombé tout cela dans mon chercher quelque chose à ce sujet.

Rosa dijo...

¡Feliz fin de semana!

Ayer se me olvidó decirte que la imagen está muy bien, pero cuando hablas de los sanfermines me gusta más, ¡pobre de ti!, nada de nada, de pobre no tienes nada, sólo hay que ver lo que transmites... se nota y se siente a Dios aquí...

Hoy, con el rosario...

Gracias siempre por todo...

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

Militos dijo...

Oye este francés anónimo también ha entrado en dos de mis blogs, pero me gusta.

BESIÑOS, ARCENDO, ESPERO QUE YA ESTÉS DESCANSANDO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...