domingo, 3 de marzo de 2013

SANTA REBELDÍA EUCARÍSTICA

...
Una y otra vez, el hombre se va dando de bruces contra todas las paredes. Crisis, paro, desesperación..., estamos metidos en una espiral de la que parece imposible salir. Un error lleva a otro, y esto es el cuento de nunca acabar, la pescadilla que se muerde la cola, y mientras tanto, no vemos que la solución a todos los males de este mundo...., la tenemos delante. Tan sencillo. Tan complicado.
Empecinados en el error, no nos damos cuenta de que la causa es la falta de valores, y principalmente la del valor principal: DIOS.
Es indudable que esta sociedad, que ha marginado a DIOS de la educación, de los lugares de trabajo y de la vida cotidiana, no vive mejor... ¡Ha ido a la deriva!

A veces, cuando pienso estas cosas, no dejo de interpelarme a mí mismo. No basta con hablar en tercera persona o echar la culpa a otros. ¿Hasta que punto yo, influyo en ese proceso anti-DIOS?... Me acuerdo de todas las ocasiones en las que por falsos respetos humanos, o miedo a ser tachado de esto o de lo otro, he fallado a mi conciencia y a DIOS...
Creo que la Cuaresma es una buena oportunidad de entonar el mea culpa, de reconocer errores pasados, de confesarlos si es necesario, de cambiar, de empezar a sentar las bases de una coherencia de vida. Hemos de salvarnos individualmente, pero es nuestro deber amar a los demás..., como a uno mismo; y eso implica el deseo y el compromiso de llevar las almas  -al menos-, las de los más prójimos al cielo, con nosotros.

Es cierto que a nuestro alrededor existe un gran vacío espiritual. Un vistazo a las noticias, que son la ventana al mundo, dejan entrever la actualidad de los siete pecados capitales y alguno más:  soberbia, orgullo, avaricia, odio, lujuria, vanidad, ira, sexo, violencia, muerte…
Es una crisis terrible y mundial..., abarca a todos los sectores, a todas las gentes,  desde el ser humano más pequeño hasta el más poderoso, desde el país más pobre al más industrializado. El vacío es enorme... ¡FALTA DIOS!
Pero entonces..., si sabemos la carencia, la solución es muy sencilla. ¡Volver a DIOS!

Así los cristianos, una cosa debemos tener clara y presente durante toda esta Cuaresma (y durante toda la vida).... Si decimos seguir y creer a Jesús, debemos recordar que EL sigue presente y esperándonos en la Eucaristía.
¡La solución a TODOS los males de este mundo, está en cada Sagrario!
¡Jesús está VIVO y te espera en el Santísimo Sacramento!, ¡Adórale, agradecele, aliméntate!
Te aseguro que en su Presencia encontrarás respuestas a muchos de tus interrogantes y verás resurgir vida nueva en tu corazón, y -de algún modo-, empezará a cambiar este mundo que te rodea, que ahora (COMO EN EL VÍDEO) parece ir hacía atrás.

Recomendación final... ¡NO OS PERDAIS ESTE -IMPERDIBLE- CORTOMETRAJE!:
"En un mundo que se mueve al revés espiritualmente… ¿Qué estás haciendo tú para moverte hacia adelante?"
.
 
...
*   *   *   *   *

5 comentarios:

Militos dijo...

El mundo es tan infeiz, Arcendo, se ve claramente entre los que arremeten contra la Iglesia y estos días contra el Papa, no pueden soportar la alegría y la paz de quienes viven acogidos a ella, quieren convencerse y convencer de que los engañados somos nosotros, pero dá tanta pena ver los argumentos que utilizan. De verdad siento tristeza porque no pueden amar ni disfrutar de la vida como Dios manda.

Compartir esa felicidad con todos es una tarea ardua que sólo Dios puede sacar adelante con nuestra pequeñísima aportación y con la fuerza de ese Cuerpo y esa Sangre que se nos ofrece de alimento.

"Adoremus in aeternum Sanctíssimum Sacramentum"

Buenas noches nos dé Dios, querido Arcendo. Me ha gustado mucho el post y me has hecho desear que llegue pronto el día para recibir a Jesús Sacramentado.
Muchas gracias.
BESIÑOS,CAPITÁN

Rosa dijo...

Tengo un domingo superliado pelándome aquí con el Antiguo Régimen y los exámenes, pero no puedo marchar sin decirte que estoy completamente de acuerdo, sin fisuras, del todo, y no podemos cejar en el empeño; más que predicar con palabras, con obras, las obras son la clave, y rezar, rezar... rezar con mis alumnos en clase, por ejemplo, veo que es más importante que la propia lección, lo veo cada día, lo noto en ellos; muchos ya rezan con recogimiento...volver a Dios, que perciban que existe, que está, que es Padre. La oración comunitaria es para mí imprescindible. Me piden que rezemos, porque están descubriendo, muchos, que Dios existe, y que también existe el demonio (se lo digo y se lo digo, que no es un cuento, que existe el demonio), y se acercan a la oración sin resistencias, y algunos, ya, con devoción.

Mañana entro para comentar la imagen que nos pusiste de la plaza del Vaticano. La asignatura de Historia del Arte es imprescindible en la enseñanza, lo compruebo cada día, va impregnado sus almas. El comentario de imágenes es fundamental, les ayuda no sólo a educarse estéticamente, sino, sobre todo, a comprender la realidad, porque la belleza es el seguro más claro de la presencia de Dios. Decía Kierkegaard: "Quien se deja arrastrar por la belleza, encalla en la playa de Dios", y ellos encallan, encallan...lo compruebo cada día. Es una asignatura fundamental.

Me encanta el vídeo y la imagen (mañana también la comento con ellos) Tienen mucha fuerza tus ímágenes, seguro que las entienden bien y les hará pensar.

Que pases un feliz domingo y muchas gracias por esta riqueza.

Un abrazo bien fuerte, querida Hoja, Arcendo, Arce y capitán.

Rosa dijo...

¿Sabes una cosa? Cuatro meses antes de entrar en este blog, plantamos un arce en la montaña de León. De todos los árboles, escogimos el arce, es duro, y majestuoso cuando crece. Resiste, es pequeñito, pero, con todas las nevadas que han caído, allí está, como un campeón. Pronto comenzará a retoñar.

Un abrazo.

Boss dijo...

Pueblo de Israel fiel a Dios, todo le va de maravilla.
Pueblo de Israel que se relaja en su encuentro con Dios, vienen los problemas.
Pueblo de Israel que se olvida de Dios, viene el caos.
Pueblo de Israel que se empieza a convertir, empizan las cosas a cambiar a mejor.
Pueblo de Israel totalmente convertido a Dios, viven felices entre bendiciones.

Y vuelta a empezar porque es un ciclo, esa es la historia de la Biblia resumida.

Esa es la historia de cualquier pueblo, de España, de cada persona, de cada uno de nosotros.

Lo has dicho muy claro y directo querido Arcen: VOLVER A DIOS.

No hace falta más.

Mento dijo...

Cuantas pataletas brother doy yo frente a Él. Nunca soy más rebelde, mas inaguantable y nunca me aman más que cuando me rompo los pies a patadas frente Él y me caigo. Darse cuenta es el principio.
Un abrazo sanador :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...