lunes, 31 de agosto de 2009

SEPTIEMBRE NEGRO

.
Este lunes, todavía es agosto. Eso quiere decir que todavía algunos van a tener la suerte de gozar de un día más de descanso; que más quisiéramos muchos que esa mínima prorroga durara más tiempo, pero al final no quedará más remedio que volver a la dura realidad.
Cuando hablo del regreso, en esos términos, no me refiero en absoluto, a la vuelta al bendito curro (para los que tengan la suerte de conservarlo); sino que dirijo directamente la mirada al panorama que se nos presenta tras la terapéutica amnesia a la que muchos voluntariamente, nos hemos apuntado en estos meses de relajo.
Ahora, tras aquel oasis de paz, nos queda, nada menos que la travesía por el desierto.
.
Y esto será así, porque en este noveno mes del año, el que más y el que menos, deberá seguir pagando lo habitual, hipotecas, agua, luz, teléfonos etc.; tendremos también lo típico de estas fechas, los libros de los niños, los uniformes, los coles, y hasta para algunos, el pago atrasado de las vacaciones etc., etc., etc..; y además…. Tendremos muchos otros disgustos, frutos de la inigualable gestión de este mal gobierno.
Las subidas de impuestos, las regulaciones de empleo, el aumento de la inseguridad, en todos los sentidos y la ya famosa gripe A, serán los protagonistas a partir de ahora.
.
La re-entré de la temporada, se presenta muy negra para el españolito. No sé ya, hasta que punto, las tergiversaciones y falsedades de este desgobierno, serán capaces de engañar más, cuando la realidad es tan cruda como se palpa. Una realidad que sigue su curso y que día a día, prepara los ánimos individuales y colectivos para lo peor.
La amenaza de la subida de impuestos directos e indirectos es ya un hecho. Y es que es sobradamente sabido, que cuando un gobierno se instala en el despilfarro siempre acaba recurriendo a la multiplicación y subida de los impuestos.
¿No sería más justo buscar soluciones en el recorte del gasto público y ejemplificar la austeridad en la clase dirigente? Probablemente, es lo que ocurriría en un verdadero gobierno del pueblo y para el pueblo, y no es el caso.
Claro que la crisis es mundial, sí, pero aquí se ha llegado a un extremo de degradación política, de caos institucional, de desastre económico, de sistemáticas violaciones constitucionales; que podemos decir que somos el paradigma del peor caso, para afrontar cualquier crisis.
.
Al pueblo no le alimentan los favores “sociales” a favor del colectivo gay, ni el aborto libre, ni tampoco 420 euros que me saco de la manga, lo alimentan unas medidas serias y eficaces, que promuevan el trabajo y la producción y que no le atenacen a base de subidas de impuestos indiscriminadas.
Pero lo que no se han dado cuenta es de las consecuencias de esa permanente actitud de espaldas al verdadero pueblo. Todavía, afortunadamente, en la mayoría de los casos, no hay hambre en la calle, pero si llegara un momento en que la escasez fuese insoportable, el caldo de cultivo para revueltas y graves desordenes sociales, estará servido. ¡A LO PEOR, ES LO QUE QUIEREN!....
.
No se trata de promover catastrofismos que induzcan a la desesperanza, los cristianos sabemos esperar y rezar, pero de momento, es lo que hay, y lo que vemos…, no lo podemos callar. Al menos, hasta que en Septiembre, o en otro glorioso mes del año, vuelva a clarear la mañana.....

* * * * *

domingo, 30 de agosto de 2009

LOST IN TRANSLATION

No, no he sido abducido por ninguna nave extraterrestre, tampoco me ha tragado la tierra, ni por supuesto me he vuelto tan loco, como para dejar a mis amigos, mi bitácora y todo lo que amo.
La cuestión es que prometí volver antes, y en la vuelta (en el día previsto) todo me salió MAL. Primero, nada más llegar se me estropeó el coche…, y cuando, tras el “calentón” quise echar mano de mi querido ordenador, este dijo que tururú.
Por lo visto, los duendes de la informática no descansan ni en verano y mi disco duro, con un montón de fotos de las vacaciones y con multitud de cositas muy queridas…., se fue al garete.
No he podido recuperar NADA…, como vulgarmente se dice, “parece que me ha mirado un tuerto” (¿andará Solbes todavía, ejerciendo de gafe?)
.
Bueno, pero como siempre me gusta decir, a mal tiempo buena cara que más se perdió en Cuba…, lo que importa es que ya estamos de nuevo, juntos y que poco a poco cuando vaya recomponiendo este “nuevo” ordenador (que ahora está cual tabula rasa), iré visitando a todos mis amigos, para seguir dando la lata un poquito más.
.
De momento…, hoy es domingo y toca MÚSICA. Así que espero, que todos os encontréis bien y… que disfrutéis con esta selección porque, a pesar de lo que nos echen o nos venga…. Seguimos en la carretera, en marcha y hacia adelante...

* * * * *

miércoles, 26 de agosto de 2009

UTOPÍAS MILAGROSAS (no caerá esa breva)

.
Como, por imperativos familiares, estaré ausente del blog al menos, los dos próximos días, permitid que os cuente una historia apasionante.
.
SUEÑO DE UNA MAÑANA DE VERANO
Autor apócrifo: Guillermito Rompelanzas Clon.
.
.
PROLOGO
.
Qué duda cabe que los amaneceres a las riveras del Manzanares, no son los mismos que en las orillas del Mediterráneo, pero ¡caramba!, también tienen su encanto.
Aquel despertar sin nubes, seria como otro cualquiera, en esta época del calendario, sino fuera por todo, lo que aquí voy a relatar.
El sol, como cada mañana, poco a poco comenzaba a hacer su trayectoria ascendente, tiñendo las aguas al aprendiz de río de dorados tonos y el sonido de la jungla madrileña, comenzaba ya a elevar su volumen.
Muy cerca de ese panorama bucólico pastoril, se mascaba la tragedia. Allá entre la Carretera de Castilla y la autopista de la Coruña, en el Palacio Monclovita, todo era un ir y venir; la noche y el día habían empalmado sin sentir.

.
CAPÍTULO I.: ¡PERPLEJIDAD!.
.
Desde que los más allegados supieron la noticia, el ajetreo en la mansión del Presi había sido frenética; en el exterior una nube de periodistas, cámaras y fotógrafos esperaban ansiosos, saber que estaba pasando; y en el interior, solo el ruido asordinado de los cuchicheos y algún inconveniente tono polífónico (el último de Bosé) se atrevían a romper esa tensa quietud.
El personal de servicio, siempre fiel y discreto, tampoco paraba, las plateadas bandejas del ajuar palaciego no dejaban de volar de un sitio a otro. Botellitas de agua por aquí, cafés por allá y docenas de tisanas (tilas, para ser más exactos) por acullá.
.
Por fín, la puerta del despacho del Presidente se abrió. Primero María Teresa Fernández de la Vega, seguida de Rubalcaba y José Blanco salieron de allí, los tres con las caras desencajadas
Rubalcaba, no lo pudo evitar:
- No puede ser, no puede ser!, ¡Es inconcebible! (a voz en grito)
De la Vega, le miró, con tono serio y le espetó:
- Por favor, Alfredo, mantengamos la calma.
Y dirigiéndose a Blanco, le dijo:
- Pepiño, convoca Consejo de Ministros, llama a todos inmediatamente, y nada de prensa, esto no tiene que trascender.
- “Perfeto”, contestó Blanco, muy obediente y ojeroso.
.
Antes de dar tiempo a que los tres desaparecieran de aquella antesala a grandes zancadas, una desconsolada Sonsoles les cortó el paso, suplicándoles pañuelo en mano y entre sollozos alguna noticia.
- Por favor, decidme algo, mañana tengo ensayo del coro de Rigoletto en el Real y ya veis, tengo rota la voz.., ¡y el alma!, no puedo más.
- Toma y yo tengo abono en el palco del Bernabeu para el partido de esta noche, repuso Rubalcaba
Una vez más, De la Vega, con cara avinagrada le contestó
- Alfredo, un respeto, hombre…
Sonsoles no paraba de llorar, y Pepiño, nerviosamente, de reir.
De la Vega, volvió a tomar la palabra:
- Mira querida, esto es muy desagradable, no sabemos lo que ha sucedido, pero José Luis ha cambiado, no es el de siempre, hemos llamado al médico, pero no quiere recibirle, solo quiere hablar con Pepe Bono y ha pedido que le traigamos a Moratinos para solicitar una audiencia inmediata con el Papa.
- No sé que ha pasado, ya cuando dejamos la Mareta, no quiso el transporte habitual, ¡quiso venir en un simple avión comercial!, y su cara, su cara estaba…iluminada, pidió una Biblia y se pasó el viaje, versículo tras versículo; dijo Sonsoles con los carrillos inundados de lágrimas.
- Y ahora… ¿Qué hace?
- Miralo, tu misma; dijo De la Vega, entreabriendo la puerta del despacho..
Allí, por la rendija se veía al Presidente de rodillas, desgranando los Misterios gozosos del Rosario.
Sonsoles, no pudo más..
- Que le ha pasado?, Esto no puede ser, no puede estar pasando…. Se deshacía en quejidos y preguntas
- Calma, ten calma, lo vamos a solucionar; le consoló de nuevo María Teresa. He convocado Pleno del Consejo y allí estudiaremos el caso y le daremos una solución.
Acto seguido, los tres ministros, salieron de allí raudos y con los móviles en la mano.
.
CAPÍTULO II. FLASHBACK.
La noche anterior, el vuelo de Iberia que llevaba al matrimonio presidencial había tomado tierra en Barajas a las 23,00 h.
Al llegar a Moncloa la primera llamada del Presidente, había sido para el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela. La conversación fue rápida y sin testigos.
- Monseñor, soy el Presidente Zapatero, le agradecería que esta misma noche, pudiera hacerme el favor de aceptar mi invitación a la Moncloa, para tratar de asuntos de la máxima importancia.
El viejo pero avispado Rouco, como buen gallego, conociendo el percal anterior, contestó con otra pregunta:
- Presidente, agradezco su invitación, pero me extrañan estas horas tan intempestivas, si no es mucho pedir…¿Cuál es ese asunto de extrema importancia, que no puede esperar?
- La salvación de mi alma, Cardenal, necesito confesar.
La respuesta del Cardenal no se hizo esperar.
- Si es por ese motivo, siempre estoy a su disposición.
- D. Antonio le mando ahora mismo un coche a su domicilio y de antemano le doy las gracias.
- Hasta ahora, Señor Presidente,
- Hasta ahora, Monseñor.
En menos de una hora, El Cardenal hizo su aparición en Moncloa, mientras que unos cuantos fotógrafos, de esos que siempre están de guardia, se apresuraban a echar los primeros flashes, antes del gran revuelo.
.
Rouco fue recibido en la escalera por Zapatero. Tras un cordial apretón de manos, entraron en el Palacio y pasaron directamente al despacho. El Presidente antes de entrar, pidió que no se le molestara y una vez cerrada la puerta, estuvieron juntos más de 2 horas.
.
La cuestión, al menos para los colaboradores más íntimos, era como poco, sospechosa.
Así que, esas ratitas ferrazinas que todo lo saben, empezaron a mover teléfonos.
El primero en ser informado fue Chaves, que estaba de vacaciones en su Andalucia; pero no le dio importancia a la entrevista.
- Le estará apretando las tuercas al facha de Rouco, Dejadle a José Luis, que sabe lo que hace. Si tenéis alguna duda, llamad a De la Vega.
Así fue, y la vice que tiene mucha más retranca que el andaluz, rapidamente se empezó a hacer preguntas. ¿Con Rouco?, ¿Y por qué yo no he sido informada?.
Pero ya era inevitable, la entrevista con Rouco, había terminado, sin dar lugar a que ningún ministro hubiera llegado a palacio. Las puertas del despacho se abrieron y salieron sus ocupantes, ambos con semblantes deslumbrantes, alegrísimos, sus sonrisas eran, extrañamente compatibles.
Ya, en la despedida, ocurrió lo impensable:
Aquella imagen de Zapatero arrodillado ante Rouco, besando el anillo, era sorprendente, entonces fue cuando saltaron todos los flashes y todas, todas las alarmas.
.
Después, el Presidente volvió a su despacho reiterando la orden de que no le molestaran, y hasta las 8: 00 de la mañana, hora en la que entró la terna antedicha, nadie volvió a saber nada.
A las 10:00 horas, después de dos horas en las que, aquella comitiva, había tratado de hacer entrar en razón infructuosamente a aquel desvariado, la suerte ya estaba echada.
.

CAPÍTULO III. DECISIONES.
Ya en el Salón del Consejo, todos los ministros fueron rodeando la ovalada mesa y De la Vega tomó el lugar de la presidencia.
Antes de entablar conversación, un ujier se le acercó y le cuchicheo unas palabras.
María Teresa pidió silencio.
- Queridos ministros, como sabéis la situación es desesperada, por eso todas las ayudas son pocas, me acaban de informar que está aquí, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y por el carácter que han cobrado los acontecimientos, me parece conveniente acceder a su petición.
El Alcalde, a mi modo de ver, ha de quedar autorizado unánimemente, para asistir a esta reunión, con carácter extraordinario.

Nadie objetó y Gallardón, entró en la estancia y tomó asiento a la derecha de la vicepresidenta.
Acto seguido, De la Vega ordenó a ujieres y criados que abandonaran la sala y comenzaron a debatir.
- Estamos viviendo algo sin precedentes en nuestra democracia, al parecer, el Presidente ha perdido la razón. No está en sus cabales. Quiere derogar todo lo que hemos ido creando con tanto esfuerzo. La ley del aborto, la educación para la ciudadanía, las bodas homosexuales, las subidas de impuestos, la ley de libertad religiosa e incluso la Alianza para las Civilizaciones, están en entredicho.
- Eso no puede ser, dijo la ministra Aido.
- Pues calla, rica, que además tu Ministerio, todo tu Ministerio, también se va a la mierda.
- Pero…¿Qué le ha pasado?, dijo la Chacón
- No sé, no sé lo que le ha pasado, de pronto, de la noche a la mañana dice que hay que respetar la vida, que hay que rezar mucho, que hay que convertirse.. Ha pedido audiencia con el mismisimo Papa de Roma.
Las voces eran de asombro:
- Imposible
- Efectivamente está loco
- Vomitivo
- ¿Qué va a decir el “Gran Oriente”?, grito Gallardón.
- ¿Tendrá la gripe? Se preguntaba Trini
He de informar a Obama….escribia en su agenda, Moratinos; mientras que Pepiño, no paraba de reír nerviosamente.
.

.
- ¿Qué va a ser de nosotros?, Con un loco así, más facha que Rajoy, nos vamos TODOS a la calle …, dijo uno
- ¡O a la cárcel!, dijo otro...
.
En todo el fragor de aquel debate, volvió a entrar el ujier....
- ¿No le he dicho que no nos molesten?, se enfadó la vice
El ujier volvió a arrimarse a la oreja de Maria Teresa, a la que el rostro se le empezaba a transformar en una horrible mueca de pánico.
¡¡¡ATENCIÓN!!!, Tenemos una noticia terrible, amigos mios; dijo la Vice; el Presidente está a punto de dar una rueda de prensa con todos los medios, ¡nos quedan segundos para evitar el desastre!.
Todos salieron de allí corriendo, como alma que lleva el diablo.
.
CAPÍTULO IV. EL DISCURSO.
.
Al llegar a la Sala de Prensa, ya era tarde, el Presidente ya había comenzado su discurso. Su rostro, a pesar de la anterior vigilia nocturna, era descansado y alegre, y su verbo pausado, tranquilo, con una oratoria inusual, sin demagogia alguna:
.
Queridos ministros, queridos periodistas, queridos españoles, A todos os agradezco vuestra presencia en este glorioso día.
Comparezco ante todos, para informaros de un hecho extraordinario. Dios en su infinita misericordia me ha dado una oportunidad más, que no puedo desaprovechar, El Señor, me ha tumbado del caballo y he comprendido lo mucho, que tengo que hacerme perdonar. Mis políticas, han sido erróneas, he ido contra Dios y contra los hombres, pero El siempre ha esperado mi vuelta como la del hijo pródigo.
No quiero, en ningún caso, que mis faltas sean achacadas a ninguno de mis colaboradores; os eximo de toda culpa, porque si yo no hubiera querido, nada hubiera sido hecho, pero sintiéndolo mucho, al igual que yo, queridos ministros, no podéis continuar con las tareas de gobierno de este santo país.”
El revuelo fue mayúsculo, los flashes no paraban de retratar las caras de todos los miembros del gabinete, que se miraban los unos a los otros atónitamente.
“Si amigos, como ya he dicho, tengo mucho que redimir y por eso he solicitado, a partir de hoy mismo, el ingreso, como cartujo en una abadía vallisoletana que, por respeto a los monjes, mantendré en el anonimato
”.
El murmullo de la sala se hizo oír de nuevo, así como los sollozos de Sonsoles y la risa automática de Pepiño.

.
Pero vosotros, queridos españoles, debéis estar tranquilos. Esta misma mañana, he firmado mi dimisión y ya he dejado resuelta mi sucesión, la cual ya está refrendada por el Rey, que como sabéis, el pobre, firma todo lo que se le ponga delante. La resolución debe estar saliendo en estos momentos, en las rotativas del BOE.”
Más flashes, más revuelo…., primeras preguntas, al unísono:
- ¿Quién es su sucesor, Presidente?....¿quien?, ¿Quién?, ¿QUIÉN?
Queridos todos, la pregunta correcta sería …¿Quiénes?
Tras muchas oraciones, y deliberaciones con Dios, he decidido, que la mejor opción es una solución colegiada, desde ahora, vuestros gobernantes serán los mejores. Antes fueron mi azote, ahora serán los mejores instrumentos para llevar España por los caminos que Dios quiere.
Estos son sus nombres: Militos, Fran, Guerrera, Ángel, Marisela, Hispanicus, Kelitos, Terly, Caballero Zp, María Jesús, Martha, Desiré, Claudedeu, Anaroski, Harto, Legionarius, José Enrique, Blumun, Eleonora, De valero, Alawen, Monsieur SansFoy, Persio, Martín, eligelavida y Aguijón.

También dijo, “...hay además un tal Arcendo, que aunque no participará en las tareas de gobierno, sé que ayudará a todos, en lo que pueda
El Presidente concluyó:
- “Os he dejado en buenas manos.”
.
DESPEDIDA Y CIERRE. (El alma se serena).
.
Por fín, el ya ex presidente, se despidió de la concurrencia sustituyendo su famoso “buenos días y buena suerte”, por un insólito “buenos días y que Dios les bendiga”; y sin admitir más preguntas, salió de la sala, entre aplausos y vítores, sorteando flashes y micrófonos. Bajó las escaleras de Palacio y tomó un taxi que previamente había llamado. Su retiro vallisoletano le aguardaba.
.
* * *
EPÍLOGO MUSICAL.
.
A este relato tan singular, solo le falta la guinda, el AMEN adecuado, y no puede ser otro que este que hoy os traigo. Saludos a todos, y hasta la próxima.

* * * * *

martes, 25 de agosto de 2009

DE AQUÍ…¡A LA ETERNIDAD! (otoño en el horizonte)

.
Todavía queda verano, lo sé...., pero hoy, no sé, es uno de esos días en que, de pronto, sin saber por qué, el otoño, a mí, me ha llegado antes. Es una mezcla extraña de nostalgias, de morriñas incomprensibles. Mi hoja, sin yo quererlo se ha calado de amarillos, antes de tiempo.
.
Los acontecimientos se precipitan ante nuestros ojos en una sucesión, casi continua de noticias, que podrían hacer tambalear al mismo Job. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, ricos y pobres, cultivados y necios esperan respuestas, soluciones que nunca llegan y que ningún humano tiene, que nadie puede dar.
La gran mayoría de la humanidad anda sin rumbo y por tanto, sin expectativas, sin salidas, sin ninguna tabla de salvación a la que agarrarse. Así muchos esconden sus incertidumbres y terrores tras la indiferencia y el sueño de aprovechar el momento al máximo, en un vano, hedonista y egoísta “carpe diem”, donde el amor no cabe, porque no existe sacrificio.
Pero es inútil huir, incluso para quienes, por sistema, han negado lo absoluto, existen imponderables. El tiempo siempre pone las cosas en su sitio, siempre acaba por llegar el otoño y en una de estas estaciones, el tren se detendrá y la hoja que caiga, ineludiblemente, será la mia…
Y ¿después qué?.... el vacío?, la nada? O….. ¿la vida, en plenitud?
Pues…. Todo depende de lo que se haya buscado y querido, cuando todavía el segundero de la vida funcionaba. Después no hay remedio, no hay vuelta atrás y la palabra eternidad cobra su sentido definitivo.
.
Así que.. antes de que eso llegue, e incluso antes de que los sucesos, a veces tan trágicos, que vemos alrededor nos atenacen o nos confundan, debemos pensar y oír. Es verdad, que hay momentos de sequedad espiritual en los que nos cuesta seguir el camino. Pero nuestra fé no solo, no siempre es cuestión de sentimientos o de certezas, por eso es fé, es cuestión de respuestas y fidelidades incluso en esos desiertos de la vida,
Es en esos momentos de tristeza, de no saber donde, ni por donde, de angustias, cuando cobran sentido la Palabra del Evangelio de este último domingo…:
Señor, ¿A quien iremos?, si TÚ eres el único que tienes palabras de VIDA, ¡y además de VIDA ETERNA!
.
Por eso, con o sin “silencios”, aunque el viento sea fuerte y el frio arrecie los huesos, el propósito está claro: ¡vivir cada día, como si fuera el último!, y sobre todo ¡vivir para la eternidad!
Hacer que en cada momento de mi vida, no me avergüence de lo que he hecho, intentar sentirme orgulloso de cómo he vivido.
Hay una pregunta que me hago a menudo y me ayuda mucho, la comparto:
Si muriera hoy, ¿estaría preparado para morir? ¿Estoy satisfecho de mi vida? o lo que es lo mismo… ¿he amado lo suficiente?...; ...al final, todo se trata de eso…
.
* * *
.
Para finalizar, disfrutad de la soberbia interpretación de Nigel Keneddy del ULTIMO MOVIMIENTO DE ¡¡¡EL VERANO!!! de mi admirado DON ANTONIO, (preludio del Otoño, que ya os pondré cuando dicha estación empiece realmente en los calendarios y no solo en mis sueños)

* * * * *

lunes, 24 de agosto de 2009

REFLEXIONES SOBRE EL TRABAJO

.
Recientemente he visto por televisión un anuncio que me ha gustado mucho por lo inusual, me ha llamado la atención y me ha hecho reflexionar sobre las cosas pérdidas.
Este spot en cuestión es de una aseguradora, su mensaje radica en resaltar la eficiencia inigualable del valor y el calor del trato humano frente a los “supuestos” avances técnicos.
El anuncio despierta la nostalgia de aquellos viejos oficios, hoy perdidos en aras de las máquinas: gasolineros, acomodadores, limpiadores, etc., etc. para al final, concluir que la mejor máquina, la persona, es insustituible.


.

Como habéis podido observar, otro de los aciertos de los creativos de este trabajo, son las preguntas que quedan en el aire:
¿Es tu vida mejor?, ¿Han bajado los precios?... la clara respuesta es rotunda: ¡NO!.
Evidentemente, no los más jóvenes, que no los han conocido; pero los que ya tenemos algunos años, más de uno podría recordar muchos otros trabajos, hoy ya desaparecidos o en desuso, que en algún momento hemos echado de menos, los serenos, pongo por caso.. (¡¡¡Las cinco en punto y serenoooo!!!). ¡Que tiempos aquellos!
Pero muy a pesar de nuestra pena por lo extraviado, la espiral ha comenzado y es imparable: los cajeros bancarios –persona- son cada vez más escasos en beneficio de las maquinitas expendedoras de billetes; así mismo, las estanqueras e incluso las operadoras telefónicas son sustituidas por maquinitas robóticas que con voz de “Loquendo” que te indican que marques un numerito para ser atendido.
¡Esto es matrix!, el comienzo de una sociedad despersonalizada, ¡deshumanizada!
.
Y también en el plano laboral, precisamente ahora que los índices de paro están por las nubes, es necesario recordar que no todo lo que se ha perdido (siendo mucho), queda ahí…; porque además hemos olvidado el concepto, la razón y el sentido mismo del trabajo; y eso es mucho más grave.
Hoy, muchos (salvando excepciones) de los que tienen la suerte de conservar su trabajo, a pesar de la que está cayendo, piensan en todo, menos en eso…., en trabajar.
El escaqueo generalizado es un deporte de masas y si ya vienen los sindicatos a montar la huelguecita anual, pues -miel sobre hojuelas-, que “pá currar, que trabaje el patrón, que es quien tiene la pasta, ¡que no somos japoneses!” Y después decimos que este país no marcha...¡con este cachondeo es imposible!.
.
Yo, que ya he gastado algunos tacos de calendario, afortunadamente he tenido la suerte de vivir con otros parámetros, dicho sea de paso, mucho más justos y coherentes. En mis años mozos viví los años del máximo auge del desarrollo económico y laboral en época de Franco. Desde luego, dictadura o no, aquello nada tenía que ver con el desastre actual; y principalmente creo que esto se debe a que los antecedentes, en ambos casos, no son los mismos:
- En la actualidad, salimos de unos años de bonanza, en los que probablemente, pocos ha dado valor al trabajo hasta que les ha empezado a faltar.
- En cambio, en el caso de las últimas décadas del franquismo, se salía de una dura postguerra, con muchas penalidades, por lo que, el tener y conservar el trabajo era un privilegio, que se cuidaba muy mucho.
Además, en aquellos tiempos, se partía de una política genial ideada principalmente por José Antonio Girón de Velasco. Su principal mérito, además de haber impulsado unos sistemas de protección social, únicos en la época, de los que todavía nos beneficiamos; fue el que supo encauzar e inculcar en la sociedad la necesidad de trabajar ¡todos! por un mismo interés común, “tirando” todos (sindicatos, empresarios y trabajadores) del carro en un mismo sentido, porque era beneficio para todos.
La consecución inmediata fue la salida de las penurias de la posguerra en un tiempo record, en lo que se denominó “el milagro español”.
.
Posteriormente, en una segunda fase del régimen, la consolidación de la recuperación económica fue continuada por el entonces llamado, “gabinete de tecnócratas”. Aquella pléyade de eficaces gestores, encabezados por Laureano López Rodó, Licinio de la Fuente y Federico Silva Muñoz, consiguieron solidificar el empleo y llegar al resurgimiento de la industria española a unos niveles… ¡ahora impensables!.
El mayor “pecado” que se le achacó en su día a ese equipo de grandes POLÍTICOS, fue su pertenencia al “Opus”; sin embargo, yo creo que si las cosas funcionaron, como funcionaron, es decir, muy bien; fue precisamente por eso.
Porque esa gente del “Opus”, supo además, dar un valor añadido a aquel impulso inicial del trabajo común de todos en una dirección única. Estos, descubrieron su sentido más trascendente, “el trabajo como medio de santificación personal”. Así, el trabajo, amén de aportar beneficio a los mortales, dejaba de ser una maldición bíblica para convertirse en uno de los medios más idóneos para llegar al cielo.
.
Trabajar todos para todos” y “Trabajar para santificarse”, ¡Que grandes ideas, para salir de cualquier crisis!; en su día sirvieron para levantar España en momentos difíciles; y hoy, en el caso hipotético de aplicarse serían las grandes soluciones. Pero eso, ahora y con “estos” es materialmente IMPOSIBLE.
.
Al margen de ideologías políticas, las diferencias profesionales y personales, de estos con aquellos, son abismales.
En la actualidad, en esta cacareada “sociedad del bienestar” estamos en un desmán tal, que es difícil (aunque no imposible) estar peor.
Estamos en un punto, que esto es un guirigay incomprensible.
Hoy mismo, los titulares de prensa son tan llamativos que causan sonrojo y vergüenza ajena. Ya hasta Fernández Toxo, cabeza visible de CCOO anuncia los CINCO MILLONES DE PARADOS.
¿Cómo no va a ser así, si cada uno tira de su cuerda? Esto es un –socatira- sin sentido en el que todos perdemos (como diría Orwell, unos más que otros)
¿Cómo se entiende que nadie mueva un dedo? ¿Cómo se explica que no haya oposición?
¿Cómo se conciben unos sindicatos, sistemáticamente, a favor del Gobierno?, ¿Cómo se puede interpretar el mutismo inconcebible de gran parte del empresariado?, ¿Qué se puede deducir que mientras en zonas como el País Vasco, Gobierno y oposición estén a partir un piñón, y en otras zonas estén a partirse los piños, por un quítame allá estos trajes?
¿Cómo se pueden explicar esas subvenciones absurdas e inmorales de este desgobierno, cuando hay aquí gente pasando necesidades?
.

.
Hemos creado una sociedad incomprensible en el que nada se entiende y en el que nadie se entiende, salvo para seguir chupando del bote.
Solo se pueden explicar tantas barbaridades juntas, porque aunque todos, aparentemente reman en sentidos opuestos, en realidad, es en el mismo….el de engrosar sus bolsillos con los dineros del contribuyente. Importándoles un bledo, A TODOS, los índices del paro y la miseria de los españolitos.
.
En nuestro
caso, no se trata de instalarse en una nostalgia inútil, ni tampoco es cuestión de aferrarse a la vieja trampa de que todo lo pasado fue peor. No se trata, tampoco de añorar viejos tiempos, ni profesiones pasadas, muchas de ellas ya han cumplido y ya no tendrían ni sentido; pero sí, se podría intentar recuperar lo válido de generaciones pasadas. Lo que funcionó ayer, a pesar de que las coyunturas son distintas, hoy también podría valer, hay cosas que nunca pasan.
Volver a recuperar la ilusión y la esperanza de un futuro mucho más solidario y feliz, no es cuestión de dar a los parados 420 euros; la verdadera -medida social-, probablemente seria rescatar el valor del trabajo, DIGNIFICARLO por sí mismo; dándole un sentido, una razón que una y no que divida. Sabiendo que detrás de cada puesto, hay una persona y que todos trabajando en una misma dirección, seriamos capaces de generar una fuerza tal, que nos haría despuntar de cualquier crisis.
Eso es lo que todavía no acaban de entender estos politiquillos mediocres de grandes sueldos, poca preparación y menos honradez, capaces de generar el mayor crimen social de la historia de España, un verdadero genocidio incruento.

.
La SOLUCIÓN...., la más eficaz, posiblemente la única, como muchas otras veces, la apunta la Iglesia, a través de aquel que es Vicario de Dios en la tierra:
.
Por tanto, la fuerza más poderosa al servicio del desarrollo es un humanismo cristiano, que vivifique la caridad y que se deje guiar por la verdad, acogiendo una y otra como un don permanente de Dios.
...
Al contrario, la cerrazón ideológica a Dios y el indiferentismo ateo, que olvida al Creador y corre el peligro de olvidar también los valores humanos, se presenta, hoy como uno de los mayores obstáculos para el desarrollo.

La conciencia del amor indestructible de Dios es la que nos sostiene en el duro y apasionante compromiso por la justicia, por el desarrollo de los pueblos, entre éxitos y fracasos, y en la tarea constante de dar un recto ordenamiento a las realidades humanas.

Dios nos da la fuerza para luchar y sufrir por amor al bien común, porque Él es nuestro Todo, nuestra esperanza más grande.
Benedicto XVI (Caritas in veritate)
.
En definitiva para afrontar un futuro, opuesto al abatimiento a que nos empujan los acontecimientos, tal como concluye la Encíclica, solo hay que tener claro que "Sin Dios el hombre no sabe adonde ir ni tampoco logra entender quién es. Ante los grandes problemas del desarrollo de los pueblos, que nos impulsan casi al desasosiego y al abatimiento, viene en nuestro auxilio la palabra de Jesucristo, que nos hace saber: «Sin mí no podéis hacer nada» (Jn 15,5). Y nos anima: «Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final del mundo» (Mt 28,20).
.
* * *


* * * * *

domingo, 23 de agosto de 2009

UN POCO DE TODO. (PARA REIRSE)

Como, habréis podido observar los habituales, este finde la costumbre musical, ha quedado un poco relegada; probablemente, la culpa la tienen mis obligaciones paternales, que durante las estaciones vacacionales me hacen andar un poco descabalado.
Sin embargo, tampoco quiero pasar el domingo, sin remarcar su carácter festivo, que ya habrá tiempo, el resto de la semana para ponerse un poquito más serios.
Por eso, hoy, me gustaría compartir con vosotros unos buenos ratos, con una mezcolanza de chorraditas, que nos proporcionen unas risas y que nos alegren la vida un poco.
Sin más tardanza ahí va mi selección.
.
Para empezar….UNA VIÑETA. (sobre la gripe A y demás dolencias mundiales)...


.
Ahora....UN REPOKER, CINCO CHISTES CORTOS..., PERO ¡muy buenos!, jajajaja.
.
1. En el bar:
-Me da un cafe con leche corto.
-Se me ha roto la maquina, cambio....
.
2. La mujer esta leyendo un libro y le dice al marido: - ¡Que descaro! ¡Que descaro! ¿Te quieres creer, Fulgencio, que un tal Becker ha publicado un libro copiando las poesías que me escribiste cuando eramos novios?
.
3. Hola Buenas. Me da un billete de Metro? Hombre! Tan grandes no tenemos!
.
4. Un tio entra a una libreria: -Me da un libro para aprender a hacer amigos, enano de mierda!
.
5. Preguntando al conductor:
- Oiga... ¿Cuanto cuesta el autobús?
- 1 Euro.
- Vale..., ¡Bájense todos que me lo quedo!
.
JAJAJAJA.
.
Continuamos la juerga con un anuncio, sí, con un spot publicitario, sincero y verdadero. Lo están emitiendo en Brasil, y es el invento del siglo. Por lo visto allí, por tierras canarinhas animan a la gente a miccionarse en la ducha para ahorrar agua..., como lo oyen, ¡las guarradas a las que obliga la crisis!..., es "pa mearse"

La siguiente es una recomendación cinematográfica. Al parecer el año que viene van a echar una peli, de las que despiertan mis tiernas nostalgias infantiles, yo no me la voy a perder, tiene tantas similitudes con la original que seguro que más de uno reviviremos aquellos años mozos. Tiene muy, pero que muy buena pinta....

Y por último, os propongo un juego ¡¡¡SORPRENDENTE!!!, se trata del genio que adivina lo que piensas. Se trata de pensar en un personaje público -quien quieras-, de cualquier lugar del mundo y de cualquier profesión, el genio te hara unas poquitas preguntas, y ¡sin error! te dirá de quien se trata, tal y como te lo cuento. LA PURA VERDAD ES QUE FUNCIONA.

Pincha en el enlace que te dejo al final, pincha en "INICIO", pon tu nombre, tu edad y sexo y compruebalo tú mismo/a y después me lo cuentas. (ENLACE).

Con eso y un bizcocho...hasta mañana a las.. ocho (?)... BESITOS A TUTTI.

* * * * *

sábado, 22 de agosto de 2009

CATÓLICOS DE COMBATE

.
A nadie se le escapa que estamos viviendo tiempos recios, posiblemente la humanidad, jamás se ha encontrado con un cúmulo de dificultades, semejante.
Antes de sobrevenir estas múltiples crisis, el hombre y sus avances tecnológicos se habían creído autosuficientes para afrontar cualquier contrariedad, negando velada o públicamente, la innecesaria acción de un Dios, para algunos inexistente, al que cada vez más, se apresuraban a apartar de cualquier actividad humana.
.
Con todo, al parecer, las soluciones puramente humanas, no logran encontrar respuestas eficaces a los actuales problemas que se nos plantean.
¿Cómo superar esas crisis, que ya se pueden calificar de permanentes, en las que se ha perdido hasta la capacidad de esperanza de poder salir de ellas?
Yo, como creyente, aún no desdeñando las soluciones que la técnica o la ciencia pueda aportar, sé que la respuesta está en una reconversión resuelta a Dios.
.
Hoy, nos hemos olvidado de Dios y además, las soluciones se presentan mucho más complicadas además, porque el enemigo está dentro, somos nosotros mismos, los que nos llamamos cristianos, que estamos anestesiados, atontados y alienados con el ambiente.
Mientras que la mayoría de nuestra generación ha preferido medir sus acciones a través de principios éticos antropocéntricos, que ella misma elige; los que nos llamamos creyentes, no pasamos de practicar nuestras creencias solo de puertas para dentro y en muchos casos viviendo un cristianismo a medida.
Queremos algunas cosas de la Palabra, pero no toda la Palabra. Llamamos a Cristo el Príncipe de Paz, pero luego queremos la paz sin el Príncipe. Queremos la gloria sin la cruz; la gracia sin la ley; su provisión y su libertad sin rendición de cuentas; los beneficios sin responsabilidades; las bendiciones sin disciplina; el cielo sin el infierno... en definitiva queremos a Dios sin su ley y sin su santidad. Queremos la palabra con sus bendiciones, pero sin sus demandas.
Y esta forma de actuar, ni evita crisis, ni la incertidumbre y angustia que provoca, ni esta es manera de vivir la religión como Dios quiere y el momento demanda.
La iglesia así, parece estar retrocediendo a la oscuridad, contagiándose del eclipse mundial donde Dios y hombre, parecen ser elementos irreconciliables.
.
Urge una revolución, que debe empezar por nosotros mismos. La Iglesia de Dios no admite medias tintas, “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación” (Tes 4:3)
¡La santidad (la propia y la del prójimo) es la meta!, y por tanto, lo que necesita el mundo de hoy, más que cualquier otra cosa es SU PODER y para obtenerlo, el camino pasa por reconocer, con humildad, la necesidad que tenemos de El y emprender la recomposición del hombre en clave de Dios, como Él quiere, según su plan.
No se trata pues, de practicar un cristianismo de "cumpli-miento", simplemente “de domingo”, sino de transformar nuestra vida radicalmente, las veinticuatro horas del día y los 365 días del año. ¡SIEMPRE!.
Es hora de pasar del “católico practicante”, que ya huele a naftalina, al “católico mi-li-tan-te”.
Militante, porque la vida es milicia y la batalla ha comenzado. No están los tiempos para pasteleos, omisiones, tibiezas, ni falsos respetos humanos.
Hay que sacarse el corazón del pecho y entregarlo sin condiciones; hay que involucrarse, relacionarse y anunciar con hechos y palabras el gran tesoro que tenemos y que no es solo nuestro.
.
Recientemente veo en televisión programas como “Callejeros” , “Españoles por el mundo” o similares y cuando veo tantos lugares diferentes y tanta gente distinta, siempre me hago la misma pregunta, ¿Dónde está Dios? En la mayoría de los casos, aparecen personas que cuentan sus vidas y en muy pocas, surge Dios como referente.
¿Con cuantas personas nos cruzamos, nosotros mismos, a lo largo del día?, ¿Cuántas conversaciones (serias) tenemos con los que nos rodean?, ¿Hablamos de Dios con ellos, o nos limitamos a mantener con ellos un insulso e intranscendente cambio de impresiones?
Hemos de meter a Dios en nuestros contactos, igual que está en nuestras vidas, Si estamos llenos de Dios, rebosaremos Dios por todos nuestros poros, tanto como para entrar ¡como un puñal que abra el alma ajena y la llene de Dios!. Es entonces cuando surgirán las grandes y necesarias preguntas....:
¿Porqué no te confiesas?, ¿Sabes que Dios existe?, ¿Por qué no vienes conmigo a Misa?, ¿Has leído este libro?...., etc, etc, etc.
¿No estamos acaso convencidos que las soluciones del hombre y del mundo están en Dios?, ¿Por qué no lo compartimos?. ¡Que gran trabajo tenemos y que poco estamos haciendo!
.
Ven Espíritu Santo y enciende los corazones con el fuego de tu amor”, ¡hemos de incendiar las almas!, “ahogando el mal, en abundancia de Bien”.
Si lo que queremos es "Renovar la faz de la tierra", no podemos quedarnos a medias, en este tiempo de gran convulsión social, hemos de ser “santamente radicales”; la lucha pasa por la oración y los sacramentos, pero también POR LA ACCIÓN DECIDIDA para devolver y desarrollar el rol protagónico que la Iglesia tuvo en otros tiempos.
.
Si hacemos bien nuestro cometido, probablemente en muchos casos, se nos tachará de fanáticos o de pirados, pero también estoy convencido que en muchos, dejaremos buena semilla.
Lo que ha de quedarnos claro es, que no es tiempo de perezosos, comodones, ni carcamales, es el tiempo de los valientes, es un tiempo de renovación, en el que hemos de difundir la Palabra con palabras, con gestos, hechos, obras y vivencias; con coherencias en definitiva, que arrastren y convenzan.
Nuestro campo de batalla, ahora es la calle, sin miedos, ni complejos y nuestra misión es esa nueva evangelización a la que nos alentó, nuestro querido Papa Juan Pablo II.
.
Para finalizar, no quisiera dejar de referenciaros un brillante artículo del blog “Siete en Familia”, sobre este mismo tema. Os recomiendo encarecidamente su lectura y la meditación profunda sobre la misma (Enlace). Y por otro lado, quiero invitaros también, a un nuevo vídeo de la factoría "arcendo" (estamos que lo tiramos)...jajajaja.
.


* * * * *

jueves, 20 de agosto de 2009

Afrontando el destino.. ¡CON DESCARO! (En SUS manos)

.
Siento anunciar lo inevitable, ¡Septiembre está a tiro de piedra!, y con el, se nos abren las puertas de un futuro NADA deseable, y no lo digo por la vuelta a las labores habituales, precisamente.
Efectivamente, el porvenir tiene sus cositas, teniendo como protagonistas principales, el aumento de casos de la gripe cochina y el re-encuentro con la crisis económica y el paro, que a pesar de los “brotes verdes”, es como el rayo que no cesa; la cuestión es, al menos, preocupante.
Además…, con este desgobierno radical, beligerante y sin ideas y con este simulacro de oposición, boba, inútil y acorralada, el horizonte que se atisba es desesperanzador.
Por tanto, si nos dejamos llevar y nuestra actitud es pasiva y pesimista, este año, el síndrome post vacacional, se nos hará complicado, largo y acompañado de una “depre” del siete.
.
¿Que sea probable que muchos de nosotros, cojamos la gripe?…., -es posible-, dicen que a uno de cada cinco, le tocará la china.
¿Que sea probable que muchos suframos, de una manera u otra, las consecuencias de la crisis económica? ….., también, es posible.
Claro que no consiste en cerrar los ojos al panorama e insensibilizarse ante todo y ante todos, ¡NO!; pero, como he dicho antes…., es cuestión de cómo lo tomemos, es un problema de actitud.
Seguramente ahora, es precisamente el momento de hacer efectivo aquello de “a buen tiempo, buena cara” e intentar cambiar las cosas desde nuestras parcelitas más íntimas…, ¡por algo se empieza!.
Si hay que ahorrar, se ahorrará, y si hay que ayudar…., se ayudará; pero las cosas empiezan desde dentro. Pero no porque sí, sino porque nuestras RAZONES y nuestras CREENCIAS son más poderosas que los acontecimientos, ¡no hay lugar para el desánimo!
Por eso, pensando en la negra tempestad que se nos viene encima, se me vienen a la “azotea” varias citas únicas, imprescindibles; un decálogo tremendamente práctico a la hora de echar “palante”, y de no caer en las redes del miedo y la tristeza:
.
- "Un santo triste, es un triste santo". (atribuida a S. Francisco de Sales).
.
- "No tengáis miedo". (Juan Pablo II).
.
- "Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?". (Rm. 8,31).
.
- "Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida". (Sl 53,6).
.
- "Todos mis cabellos están contados". (Lc 12,7).
.
- "Lo que no nos mata nos hace mas fuertes" . (D
icho popular).
.
- "¿Inquietarte?, ¡Jamás!, que eso es perder la paz". Camino 705. (S. Josemaría Escrivá).
.
- "Cuánto mayor es la dificultad, mayor es la Gloria". (Marco Tulio Cicerón).
.
- "Lo mejor de todo es estar alegres y hacer buenas obras". (Libro del Eclesiastés).
.
- "Dios tiene un gran sentido del humor. El humor forma parte de la alegría de la creación. Necesitamos esa alegría". (Benedicto XVI).
.
En resumen…, No se trata de meter la cabeza bajo tierra; no se trata tampoco, en estos momentos de dificultad, aunque sea extrema, de cuestionarse ¿dónde está Dios?, si no lo vemos, si no lo sentimos, es PORQUE NOSOTROS...¡NO LO REFLEJAMOS!, no lo hacemos VIDA, porque nos olvidamos de ser: “otros Cristos, el mismo Cristo”, y.... sino lo somos, jamás seremos capaces de regalar a este mundo, a cada uno de nuestros semejantes, la alegría, la paz y la esperanza que les urge.
No se trata de angustiarse y paralizarse con lo que venga, se trata de SER FELICES, con mayúsculas y con autenticidad, para hacer felices a los demás y así tratar de CAMBIAR el trozo de mundo que nos ha tocado vivir.

Son muchos los "Getsemanís" que nos vienen, nosotros no podemos cambiar el destino, pero si, darle un sentido, un sentido positivo, un sentido en forma de CRUZ salvífica.
.
Pidamos a la Madre, que es Causa de Nuestra Alegría, que nos haga más fieles y más cumplidores en nuestro deber, que es, sin duda, llevar la feliz presencia de nuestro Dios a todos los que caminen con nosotros y aceptar de Su, siempre, amorosa voluntad todo lo que en nuestra vida nos toque afrontar. Porque todo, todo, todo es para bien. Él sabe más.
.
1 Crónicas 29,10-13

.
"Bendito tú, oh Señor, Dios de nuestro padre Israel,
desde siempre hasta siempre.
Tuya, oh Señor, es la grandeza, la fuerza,
la magnificencia, la duración y la gloria;
pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra.
.
Tuya, oh Señor, es la realeza;
tú estás por encima de todo.
Te acompañan la gloria y las riquezas.
.
Tú eres dueño de todo;
en tu mano están el poder y la fortaleza
y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia.
.
Pues bien, oh Dios nuestro,
te celebramos y alabamos tu nombre magnífico.”
.
* * *
NOTA DE LA REDACCIÓN:
.
Después de una breve, pero obligada, pausa bloguera; vuelvo a estos rediles queridos pidiendo disculpas a mis lectores habituales con otro vídeo de producción propia, alusivo al tema tocado hoy, que espero guste y sirva de compensación a mis ausencias. De nuevo..., perdón y UN ABRAZO A TODOS/AS.
.


* * * * *

martes, 18 de agosto de 2009

RESISTENCIA 09 -HEROES- (nuevo vídeo)

.
Muchos se han quedado en el camino, tendrán sus razones, se les respeta y se les recuerda; pero los que permanecemos y los que se siguen sumando, estamos aquí por y para algo, y es una responsabilidad seguir dando la cara por lo que otros desprecian.
La recuperación de valores como la Justicia, la Libertad, La paz, La dignidad, La vida, la humanidad en definitiva no son cuestiones veredes y cada uno desde su sitio y desde su vida puede aportar mucho. Aunque en ciertos momentos pueda haber momentos de incertidumbre, la meta está clara y no admite deserciones.
Todos, muchos o pocos, los que están en esa labor de RECONQUISTA merecen todo mi cariño, mi respeto y mi reconocimiento, y es un honor y un placer bregar a su lado, por eso, este post y el vídeo que le sigue (actualizado con nuevas caras), es para todos ellos.
.


* * * * *

lunes, 17 de agosto de 2009

PERIODISMO DE ALTURAS

.
Tal y como os prometí, hace unos días, en el post al que hice referencia a la última novela de Michael O´Brien, todavía tengo una pequeña deuda literaria que me propongo saldar, hoy.
Me he tomado el pequeño “descanso” musical de fin de semana para seguir la costumbre, pero en parte también, para prepararos convenientemente este siguiente comentario. Con el, quiero recomendaros con mimo, de forma muy especial, la obra de la que hoy voy a hablar.
El libro es de reciente aparición y lleva por título el complicado nombre de “Medjugorje”, lo firma un joven escritor, Jesús García.
.
Pero lo que hay que destacar de Jesús García, además de su excelente pluma, es su profesión, porque a pesar de su juventud ya tiene una brillante trayectoria, curtida en varias batallas.
Efectivamente, el autor de este libro empezó sus labores profesionales en el diario “El Mundo”, pero actualmente es ya redactor jefe de la publicación mensual “El Mensaje del Papa” y también es miembro del Departamento de Comunicación de la Asociación Pontificia “Ayuda a la Iglesia necesitada”.
Así mismo, Jesús García también colabora en diversos medios de comunicación, destacando sus colaboraciones para la revista “Alba”; y es precisamente, ejerciendo trabajos de corresponsalía para dicho semanario lo que le lleva a escribir esta maravilla que he tenido el placer de vivir y a la que os invito a participar.
.
El buen oficio de García hace preciso decir, que el libro “Medjugorje” es ante todo y sobre todo una exhaustiva, veraz y objetiva crónica periodística. Pero además, es mucho más.
Para el que no esté al tanto de tan complicada palabreja, voy a apuntar algunos datos básicos:
.
- Medjugorje es un sitio, un lugar, probablemente el más apartado y escondido de la tierra, seguramente como lo fue Belén en su día, la más humilde aldeilla del todopoderoso Imperio romano; con la diferencia del tiempo y del espacio; ahora estamos en pleno siglo XXI y Medjugorje se encuentra en Bosnia Herzegovina.
.
- En Medjugorje desde hace unos años, concretamente desde el año 1981, están ocurriendo allí unos hechos extraordinarios, dignos de ser descubiertos, difundidos y conocidos, y ese es, precisamente el empeño de todo buen periodista como Jesús García, quiere como el mismo dice en el prólogo, "ir, ver e informar"; nada más y nada menos.
.
- Lo que está ocurriendo en Medjugorje es altamente polémico, incluso dentro de la Iglesia. Hay fervientes partidarios y también escépticos no menos contundentes. Por eso hay que tomarse los hechos con cautela, ecuanimidad, pulcritud y rigurosidad que son cualidades que sin duda la profesión periodística exige; y Jesús García, dignifica.
.
¿Y qué es lo que hace tan interesante a aquel lugar tan perdido? ¿Qué hace que miles de personas acudan allí desde todos los rincones del globo?
Pues nada menos que, desde el 25 de junio del 81 seis jóvenes -Mirjana, Marija, Ivanka, Vicka, Ivan y Jakov- ¡¡ comienzan a ver a la Señora, a la "Gospa", a la Virgen.., todos los días!!.



.
Los hechos son estos, uno puede creérselo o no, pero ese es el quid de la cuestión, porque lo sorprendente del caso, es que cientos de personas e instituciones empezando por las autoridades soviéticas de la antigua Yugoslavia, hasta la misma Iglesia Católica, pasando por distintas autoridades médicas o científicas han tratado de “desmontar” el fraude, de buscar el "truco" y todos, absolutamente todos... ¡ sin conseguirlo !.
Una y otra vez, por más investigaciones que se hagan, las respuestas son las mismas:
- Los jóvenes no mienten, los jóvenes están sanos -.
Pero lo más impresionante del caso, son las cientos de conversiones que se están llevando a cabo gracias a tan impresionante fenómeno.
Tal como el libro relata, es un hecho que Medjugorje es un centro espiritual de primer orden, donde el mensaje de la “Gospa” sobre la necesidad de cambiar, de orar, de dar testimonio cristiano, se está produciendo de forma masiva y sorprendente.
.
Este libro es un relato periodístico minucioso: entrevistas, dictámenes, documentos y emocionantes anécdotas que producen lágrimas e inducen también “al cambio”.
Creo que, precisamente uno de los aciertos principales del libro está en que te hace vivir la “peregrinación virtual”, en primera persona y en tiempo real. Se lee fácil porque se vive y se interioriza.
Lo cierto, a raíz de lo leído (vivido) en el libro, es que muchas personas han conocido el AMOR gracias a Medjugorje e incluso hay testimonios conocidos de nuestro querido Papa Juan Pablo II, a lo largo de su Pontificado (no incluidos en el libro), que adelantan (anticipan, como tantas veces hizo en vida) los pasos de la Iglesia:
.
“¡Medjugorje es la continuación y el cumplimiento de Fátima! (Marzo 25 de 1984)
.
“¡Reza por mí y yo rezaré por ti!” a Vicka, una de las videntes, durante una Audiencia General en el Vaticano, en Marzo 2 de 1995.
.
“¿Medjugorje? ¡Sólo cosas buenas pasan en Medjugorje! La gente reza allá. La gente acude a la Confesión. La gente adora la Eucaristía y la gente se está volviendo a Dios.”, Juan Pablo II al Arzobispo Flynn en Octubre de 2006.
.
Por tanto, a pesar de las reticencias exteriores e incluso de la prudencia de cierta parte de la Iglesia hacia el fenómeno, pienso que este libro es NECESARIO, para conocer de primera mano, ¡todo!, sobre ese pequeño pueblo y lo que está pasando allí.
Ahora todos tenemos Medjugorje en la manos, nadie puede decir que no sabe lo que es o lo que significa, por eso es de agradecer al –periodista- Jesús García este impresionante trabajo, que por supuesto, os recomiendo a todos a VIVIR.

* * *

REFERENCIA.

MEDJUGORJE

ISBN: 978-84-92654-02-4

Autor: Jesús García

Precio: 20.00

Comprar on line:

Libros Libres [20.00 €]

El Corte Inglés [20.00 €]

Casa del Libro [20.00 €]

* * *

UN BUEN TESTIMONIO

* * * * *

domingo, 16 de agosto de 2009

PERCEPCIÓN

.
Usa tus ojos
para ver la belleza de la vida,
para ver el interior de las personas...

.
Usa tus oídos,
para oír la inmensidad
para escuchar al prójimo,
y poder ofrecerle una palabra de aliento.

.
A veces miramos sin ver,
oímos sin escuchar,
no percibimos,
somos demasiado superficiales

.
No se trata de tener sentidos
sino de DAR SENTIDO
* * *

* * * * *

sábado, 15 de agosto de 2009

FELIZ DIA, MADRE DEL AMOR


, si, ya sé que dije que este post iba a ser literario, pero hoy estamos en finde y además: ¡Es el día que es!, por eso yo, no quiero dejar de felicitar a MI MADRE en su día y de paso, también a todas las que hoy.., celebran su santo junto con ELLA.
MADRE, gloriosa y bendita, te quiero cada día más.






* * * * *

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...