jueves, 10 de junio de 2010

EL SITIO DONDE JAMÁS IRIA ZAPATERO

.
A través de la sección
LUGARES de este blog, abierta ya hace más de un año, he querido compartir, revelar y difundir parajes y monumentos peculiares, algunos rayando en el asombro y la mayoría de ellos muy poco conocidos.
Así, hemos podido descubrir auténticas maravillas repartidas por toda la geografía mundial como “La cueva de la sal y de la fé” (
ver enlace), la “librería más bella del mundo” (ver enlace), o el mágico y sorprendente “salar de Uyuni” (ver enlace), entre otras bellísimas singularidades.
.
Pues hoy tengo el gusto y regusto de continuar este querido capítulo, con un lugar además de fascinante, tremendamente oportuno.
Resulta que hoy, está prevista la visita protocolaria del Presidente en funciones de la U.E. (nuestro Zapaterito) con el Santo Padre en Roma.
En uno de los últimos encuentros, cuando el Papa le regaló un rosario, hubo quien dijo que era un collar; no es que sean unos rematados incultos (que también), sino que esa inexactitud solo fue fruto de la conocida aversión de nuestro presi y sus adlateres por las cosas de Dios.
Por eso en esta ocasión, yo me imagino que, además de los asuntos generales ambos, de una manera u otra, llevan en la agenda, muchas otras cosas….:
El Valle de los caídos…, el nuevo reglamento de honores del Ejercito español…., la educación para la ciudadanía…., el aborto…., la Ley de Libertad religiosa…., etc., etc., etc.
Así..., una de las peleas continúas, de estos rifi rafes del laicismo, tanto en España como en otros países de la Unión, es la llamada batalla de la CRUZ. La supresión de la Cruz de de todos los sitios públicos porque según parece este símbolo de salvación, ofende a algunos y “hay que respetar….”; cuestión esta que contrasta mucho con la doble vara de medir, con el burka musulmán, pongo por caso….
En fín, el caso es que, al parecer nuestros gobernantes huyen de la cruz, cual vampiro maldito… por eso el sitio que hoy os traigo me es tan grato.
.
El lugar, geográficamente está situado a siete kilómetros al norte de la pequeña ciudad industrial de Siauliai, en Lituania y es un gran centro de peregrinación nacional.
El sitio recibe el nombre de Kryziu Kaunas (LA COLINA DE LAS CRUCES),
Se trata de un montículo cubierto con miles de cruces que representan la devoción cristiana, además de ser ya, un monumento a la identidad nacional del pueblo lituano.
Hay tantas cruces que casi no hay sitio para depositar una nueva.
.
..
Siauliai fue ocupada por las fuerzas de Teutonic durante el siglo XIV y la tradición de las cruces, comenzó en este periodo como símbolo del desafío lituano a los invasores extranjeros.
Posteriormente en la Segunda Guerra mundial, la ciudad fue capturada por los alemanes y sufrió graves daños. Luego estuvieron bajo el yugo soviético hasta la independencia de Lituania en 1991.
.
En los tiempos en que Siauliai era parte de la URSS, la colina de las cruces se convirtió en una expresión de nacionalismo lituano y los soviéticos eliminaron las cruces de la colina, en repetidas ocasiones, sin lograr exterminar la devoción de esas gentes, que iban reponiendo y duplicando en número todas las cruces que le quitaban.
Después la colina de las cruces dejó de ser zona prohibida, y se ha convertido en un símbolo de la fé y de la lucha de este gran pueblo, del cual habría que tomar ejemplo.
.

.
Hill of crosses; información y fotografías:
VER ENLACE
.
* * *

* * * * *

4 comentarios:

Interruptor dijo...

Pues sí, deberíamos tomar ejemplo. Pero no creas, no me extrañaría que si finalmente acaban cerrando el Valle de los Caídos y obligando a irse a la Comunidad Benedictina de la Abadía de la Cruz del Valle, ese lugar se convirtiese en una suerte de “Valle de las Cruces”, como versión española de la Colina de la Cruces lituana.

Boss dijo...

Perona Arcen por este asunto off topic.
Sino lo ves apropiado no lo publiques, pero el padre Chus Villaroel de la Renovación Carismática y gente de la renovación (supongo que con la mejor de las intenciones aunque muy equivocados están difundiendo por la red ideas heréticas sobre nuestra fe católica, hablando de una gratuidad de salvación solo por la fe). Esto debe dar un poco más de luz sobre esta cuestión, si esparcen la mentira, esparzamos la verdad:

DEL DÍA 19 DE MAYO DE ESTE AÑO. DEL BLOG MEDJUGORJE:


Medjugorje
miércoles, 19 de mayo de 2010
Fe sin obras


De igual manera, ¿no fue declarada justa por las obras aun la prostituta Rahab, cuando hospedó a los espías y les ayudó a huir por otro camino? (Santiago 2: 25).

A CAUSA DE QUE LAS BUENAS OBRAS son el fruto de la fe. Sería muy difícil que alguien se salvara sin buenas obras (véase Fe y obras, p.l 14) Pero eso no significa que las buenas obras logren la salvación de los que se salven. Suponemos que habrá algunos, como el buen ladrón de la cruz, que se salvarán sin tener la oportunidad de hacer buenas obras. A los tales, sin embargo, les habría sido imposible no poseerlas de haber tenido más tiempo de vida.
Sin embargo, alguien podría preguntar: ¿No dice la Epístola de Santiago, que obviamente fue inspirado como lo fue Pablo, que las obras son parte de la justificación? Veamos las declaraciones de Santiago: «Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? [...] Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta [...]. Sin embargo, alguien dirá: "Tú tienes fe. Y yo tengo obras". Pues bien, muéstra­me tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras […] ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril? ¿No fue declarado justo nuestro padre Abraham por lo que hizo cuando ofreció sobre el altar a su hijo Isaac? Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la perfección por las obras que hizo [...]. Como pueden ver, a una persona se le declara justa por las obras, y no solo por la fe [...]. Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta» (Sant. 2: 14-26)
Como resulta obvio por los pasajes citados, en tiempos de Santiago habla unas personas que alegaban que tenían fe, pero Santiago les dijo que ERA UNA FE FALSA, PORQUE NO TENÍAN OBRAS. Como las buenas obras son el fruto de la fe.ERA IMPOSIBLE QUE ALGUIEN RECLAMARA TENER FE SIN LAS OBRAS CORRESPONDIENTES. TODA FE VERDADERA DEBE PRODUCIR NATURALMENTE BUENAS OBRAS.

ESTE ES EL ENLACE:

medjugorje.blogcindario.com/2010/05/00600-fe-sin-obras.html

Angelo dijo...

Pues Arcen debo decirte que me quedo con la simbología de las cruces, donde uno puede pensar en las que tantos en este mundo, saber cargar para imitar al Maestro.
A mí no sé porque los lugares donde se amontonan numerosos objetos religiosos, o ex votos, no me da mucha devoción. Pero me quedo con el espíritu de fe que siempre hay detrás de ello.
Ja,ja, un collar un Rosario, si eggg que...
of toppic. Hoy te he mandado lo prometido, a pesar de enviarlo express no sé cuando te llegará porque me han avisado que estaban en Huelga, aún así lo he hecho y sí he hecho la reclamación. Tengo la copia que te enviaré.Un abrazo

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

La Catedral de Sal, impresionante, La librería, preciosa, El Salar de Uyuni, mágico. No te olvides de La Alhambra de Granada y otros sitios. El lugar de las cruces, FE pura y sencilla, la de la gente que más Ama el Señor, los sencillos y humildes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...