viernes, 10 de junio de 2011

ESPERPENTOS, UN VALIENTE Y LOS DE SIEMPRE…

.
“El País”, diario “independiente”, en su edición-papel de hoy, se despacha con una noticia de alcance que merece, cuando menos, el asombro y este comentario.
Recoge el periódico gubernamental, nada menos que en portada, la toma de posesión de Juan Cotino, Presidente ELECTO de las Cortes valencianas, con un titular que dice más o menos lo siguiente:
Las nuevas Cortes Valencianas se estrenan con un esperpento”. Y es que, Cotino, ha decidido iniciar su nueva andadura, haciendo gala de su confesión religiosa y eso ha levantado ampollas.
.
Sin embargo, D. Juan Cotino, no ha hecho nada ilegal, nada que no esté contemplado por las leyes. Lo único que ha hecho el que ya es séptimo presidente de las Cortes Valencianas, es que ha jurado su cargo frente a la Constitución Española, al Estatuto de Autonomía, y además…. ¡una Biblia y un crucifijo!
Resulta que la persona que DEMOCRÁTICAMENTE ha sida elegida para ese cometido es católico y no se avergüenza de ello… (con un par, que diría un castizo)
.
¿Es esto un Delito?... A todas luces ¡NO!, pero daré un dato adicional, todavía más esclarecedor: Hasta la misma Reforma de la Ley de Libertad Religiosa, elaborada y aprobada por este desgobierno con fines mucho más ladinos, ampara la respetabilísima postura de Cotino.
Dicha Ley, establece en su Artículo 2º: “El derecho de toda persona” a “manifestar libremente sus propias creencias religiosas”, y eso es lo que está haciendo y ejerciendo, D. Juan Cotino; ni más...., ni menos.
.
¿Esperpento?... ¡Esperpento es precisamente, la vergonzante inoperancia de Rubalcaba en todos los sucesos con los mal llamados “indignados”!
Lo que ha pasado hoy, en las calles de Valencia, con un saldo mínimo de heridos y detenidos es lo que menos ha podido pasar (todavía).
De hecho me parece que…., de seguir así, lo que empezó como una aparentemente pacífica reedición del mayo francés, en la Puerta del Sol de Madrid y en tantas otras provincias españolas, puede acabar como el rosario de la aurora, porque esto está tomando muy mal color y el desgobierno, que lo es, sigue sin mover un dedo.
.
La dejadez de funciones del desgobierno de la nación, si que es esperpéntica.
- Nadie en su sano juicio, puede comprender como continúan acampados y haciendo cada vez, más ruido de fondo, esos okupas en la Puerta del Sol.
- Nadie entiende como, con la crisis que hay, las autoridades (por decir algo) no se ponen de parte de los sufridos comerciantes de esa Plaza que ya cuentan sus pérdidas por miles de euros.
- Nadie, que quiera de verdad a este país, puede aceptar que estemos dando a Europa y al mundo esa pobreza de imagen en el Kilómetro Cero de España, en nuestra Plaza más emblemática,
.
La Puerta del Sol, a día de hoy, es un estercolero, donde se han visto ratas, y donde la higiene, está en precario.
La Puerta del Sol, a día de hoy, es un nido de marginales (que no marginados), que plantan marihuana y se la fuman.
La Puerta del Sol, a día de hoy, es un lugar parecido al patio de Monipodio, en el que circula el botellón, entre manifiesto y manifiesto…
De la Puerta del Sol, han partido ya, denuncias varias, de robos e incluso agresiones sexuales…
Esa es la Puerta del Sol, a día de hoy, una favela, un suburbio,…. ¡Un esperpento!
.
Los de la Puerta del Sol, ni están necesitados; ni quieren, en absoluto, la democracia que pregonan.
La gente normal, la gente que trabaja o busca trabajo; los que, tienen verdadera necesidad, NO ESTÁN EN LA PUERTA DEL SOL.
¿Cuándo se ha visto que algún indigente, se pueda entretener en elaborar un manifiesto
absurdo para pedir la transexualidad para los menores de edad?
¡Esperpento!, ¡Esperpento!, ¡Esperpento!
.
Y lo de los sucesos callejeros de Valencia, solo merecen el calificativo de vandálicos.
Estos agitadores ni persiguen, ni aman la democracia, aunque la pidan, “ya”, con la boca chica.
El que cree en la democracia, vota y después respeta el resultado.
El que cree en la democracia y en la libertad, respeta TODA la libertad, incluso la de culto.
.
Así, se acaba por concluir que, todo esto de “los indignados”; no es más que otra manipulación de los partidos de la izquierda y de periódicos tan irresponsables y sectarios como EL PAÍS.
Lo peligroso es que todo este circo, puede acabar, por la absoluta negligencia del Ministro del Interior, en una asonada sin precedentes, que nos puede salir muy cara…, ¡Eso si que es UN ESPERPENTO!, y no lo del Sr. Cotino, que tiene todo mi aprecio, mi admiración y mi aplauso.
.
*   *   *   *   *

8 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La actitud del señor Cotino es digna de aplauso siempre; no digamos, en los tiempos que corren.
Esta España nuestra, por culpa de nuestros ineptos gobernantes, se está haciendo ingobernable. Esa es la desgracia de todos los españoles.

Momentos dijo...

El que es católico de verdad no se avergüenza de manisfestarlo en público y está orgulloso de serlo.
Saludos

LAH dijo...

Ayer estuve por Sol, y es una verdadera pocilga, una lástima, esperemos que este domingo se marchen, un abrazo

Boss dijo...

¿El país? ¿eso no es una marca de papel higiénico? para otra cosa no vale.

¿Qué raro que los socialistas y su panfleto se escandalicen por una Biblia y un crucifijo si los socialistas son muy demócratas, son católicos la mayoría o respetan a los que no lo son?

No me lo creo, debe ser que les han suplantando la portada por una pandilla de piratas informáticos, ellos nunca dirían esas cosas.

Todo es un invento entre el Papa y Rouco para explotar su victimismo.

Los peperos sí que son abortistas, fascistas, homófogos... to lo malo vaya!

Modo ironía off.

Pasto dijo...

Dos aplausos: Uno para el señor Cotino y otro para tu entrada. Saludos.

Pasto dijo...

Dos aplausos: Uno para el señor Cotino y otro para tu entrada. Saludos.

MDR dijo...

Arcen, me gusto tu entrada. En todos lados hay personas que dan verdadero testimonio de cristianos.
Gracias!!

MDR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...