sábado, 14 de julio de 2012

LLAMADA URGENTE A LA CORDURA

.
Sé -y no dejo de repetírmelo- que TODO ES PARA BIEN. Sin embargo confieso que, últimamente me cuesta una barbaridad vivir el día a día con el sosiego confiado que me tendría que dar esa certeza.
No hay mañana que no nos levantemos con una sorpresa, y si la de ayer fue mala, la de hoy es peor. No levantamos cabeza, mis impresiones sobre el futuro de España son cada vez más pesimistas.

No soy un experto y jamás me ha interesado la economía, pero ahora no hay jornada en la que no consulte las páginas bursátiles, los vaivenes del IBEX 35, el ascenso de la prima de riesgo y las opiniones de los entendidos.
No entiendo de grandes macro economías, pero sí observo lo poco que, -de momento- influyen los recortes de este Gobierno en la recuperación de los mercados.

Ante ayer, leía unas tímidas declaraciones del ministro De Guindos, diciendo que "en breve la economía española daría resultados sorprendentes".... Efectivamente noticias como esta, son las que necesita oír una opinión pública angustiada por la situación. Pero lo que a bote pronto se ve, es que el ejecutivo va tomando decisiones con cuentagotas y además... las explica mal y sin convicción, "se vende" muy mal y tranquiliza poco. Y además..., por si no fuera suficiente, dos días después su homólogo alemán, recomienda a España el RESCATE TOTAL.
¡Hasta esas espartanas medidas del último Consejo de Ministros, parecen insuficientes para Europa! Son ya demasiadas gotas las que están colmando el vaso... y el Gobierno se está quedando cada vez más solo.

Alguna vez lo he dicho aquí y lo reitero ahora con total convencimiento: TODA la actual oposición parlamentaria es, de largo, la peor de la historia de este país. No les bastó con despilfarrar el Estado del bienestar cuando estuvieron en la poltrona, ahora en vez de ayudar a restaurarlo están -literalmente- incendiando la calle o ayudando a los antisistema a reventar la democracia.

Así que..., ante tamaño panorama ¿Quien puede ser optimista?
Por un lado no hay día en el que no piense que, -en poco tiempo-, todo se agrave y pronto nos quedemos, sin trabajos, sin sueldo y sin pensión.
Por otro, no hay momento en el que no pase por mi cabeza, la mala precognición de una nueva guerra civil.... y lo digo sin exagerar.
Sé que la situación es otra, que estamos en Europa y que -teóricamente- somos un país pobre y dicen que civilizado, pero... ¿han consultado ustedes estos últimos dos días, las redes sociales?
La mayoría de las tendencias (trending topics), gran parte de las convocatorias (hastag) son claramente prebélicas y llenas de un odio ancestral que asusta.
Al lado de las soflamas que leo en Twitter, ese tan traído y llevado "que se jodan" de la muy inoportuna diputada rubia es un insultito de ursulina.

La red está que arde y la calle también. Unos cuantos sindicalistas pancistas y unos pocos cientos de "desoKupados" avivan la llama peligrosamente, jaleados por la izquierda más necia e inconsciente que han visto los siglos. De momento solo queman contenedores, rompen escaparates, escupen, insultan y agreden a quien no está con ellos...; la pregunta es ¿cuando se dará el siguiente paso?; porque esta peligrosa escala violenta va en ascenso..., y no tiene visos de remitir.

Así que puedo decir claramente que no me preocupa la crisis económica en sí misma, sino la manera de afrontarla de unos y de otros.
¿Es que no hay nadie con sentido de Estado en esta magullada España? ¿Nadie de talla moral suficiente?, ¿nadie con responsabilidad... ?

Nunca la izquierda fue más mezquina y menos generosa. Desprecio merece quien se instala, dispuesto a sacar réditos políticos del desastre de la patria.
Nunca la derecha estuvo más sola. Así es imposible. Mitad contra mitad.. no se puede...
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más grave de lo que parece, que va más allá de estos o aquellos políticos o de la codicia de los banqueros... Quizá ha llegado el tiempo de olvidar rancios sectarismos. Quizá es el momento exacto de hacer una gran LLAMADA URGENTE A LA CORDURA de todos.

La otra calle, los que no arman ruido, la mayoría silenciosa, los que trabajan y también los que están parados y se afanan por resolver su situación de forma pacífica, los que no salen en los medios, todos esos que son los que más sufren..., son también los que más saben sacrificarse y aguantar, son...¡la buena ESPAÑA!
Sondear la opinión pública en mi barrio es muy significativo..., ayer decía un señor en un bar..., "nos apretaremos, pero seguiremos viviendo no nos queda más remedio, hay que arrimar el hombro". Y una señora en el mercado decía.., "Mi marido es funcionario y yo admito los recortes, pero mejor sería que hubieran empezado recortando privilegios, que los hay muchos. De todas maneras.. nunca es tarde si la dicha es buena"...
El pueblo soberano lo tiene clarito.

Pero... ¿que fórmulas tienen los POLÍTICOS para solucionar el desastre?... Primero tendrán que cumplir con su primer deber social: Mantener la PAZ; y luego, no sé:
¿Cuestión de confianza?, ¿Moción de censura?, ¿convocatoria de nuevas elecciones?, ¿una reedición de los Pactos de la Moncloa?, ¿Gobierno de concentración? No sé, no sé, no sé...; pero creo que se deben buscar remedios efectivos cuanto antes, para recobrar la confianza perdida, para acallar los crecientes rumores de guerra, para que vuelva la esperanza a España, para GANAR EL FUTURO de nuevo.

Dicen que TODO ES PARA BIEN, y yo me lo creo, necesito creer que todavía tenemos arreglo...
*     *     *
 
...
*     *     *     *     *

14 comentarios:

Mento dijo...

Animo amigo, ya verás como de todo esto se va saliendo, no sin esfuerzo y sacrificio, pero saldremos, yo al menos quiero creerlo también. Pese a ser sociata,no me importa si el merito de la salida se lo tienen que atribuir otros. En momentos como este yo prepiero dar un margen de confianza y ver que pasa, lo importante es salir y para eso hay que tener unión. Y mientras llegue el momento, nosotros los que conocemos otro tipo de vida, recemos y confiemos.
Un abrazo.

Boss dijo...

A la señora Delegada del Gobierno en Madrid, la sra. Cristina Cifuentes casi la linchan.

1º- No sorprendió a todos cuando nada más ser nombrada en el cargo y nunca antes dijo nada menos que era REPUBLICANA !!!.

Es como si yo me presento por IU y ganan donde sea y me dan un cargo y en ese momento yo digo que soy franquista. Me echarían de inmediato ¿verdad?, pues eso se tuvo que hacer con esta mujer.

2º- Ahora los manifestantes republicanos se quejan de la dureza de los antidisturbios, cuya jefa es la REPUBLICANA Delegada del Gobierno. Luego los manifestante han recibido de su propia medicina, " jarabe de palo de republicano".

3º- Y la propia REPUBLICANA Delegada del Gobierno también ha recibido de su propia medicina, al ser escupida, insultada y amenazada, para que vea lo "demócratas" que son los republicanos.

Paradojas de la vida.

Leña al mono! cuánto daría por estar ahí y repartir. pim! pam! pim! pam!

No pasa nada Arcen, más feo se tiene que poner, y tampoco va a pasar nada.

Los que están detrás de esas manifas, son los de siempre,los okupas, antisistemas, grupos de ultraizquierda, perroflautas ...etc

Cuando todo el país por no tener qué comer se eche a robar en los super y los saqueé entonces podrás preocuparte. Mientras tanto, nos cuatro gatos, y todo exagerado por los medios. La izquierda está en sus salsa, ellos no quieren ni saben gobernarn solo liarla. Así que se lo están pasando pipa. Cuando la caja esté llena entonces sí intentarán el asalto al poder ... para volver a vaciarla. De momento esto es lo que les apetece hacer. Les pone!, la mayoría sin creencias, es un estímulo en sus aburridas vidas esto de liarla.

Tranqui! tranqui!

Angelo dijo...

"El alma que ve la voluntad de Dios en todas las cosas, hasta en las más pequeñas, lamentables y mortales, las vive y recibe todas con un gozo, con una alegría y con un respeto siempre igual. Y abre todas sus puertas para recibir con honor las mismas cosas que otros temen y procuran evitar. (Jean Pierre de Caussade)". Un fuerte abrazo en quien siempre confió, diciendo: ¡FIAT!

Camino García dijo...

Por favor, Bruce, no digas que te gustaría estar ahí y repartir, pim! pam! pim! pam! Sé que no eres así.

Un abrazo para todos, especialmente para ti, Arcen, un abrazo que espero pueda ser lo antes posible más de cerca, ya que no ha podido ser antes. Y para Bruce, Angelo..., los más conocidos y queridos por mí. No escribo más porque ando un poco baja de fuerzas, pero rezo y rezo y rezo... Dios es el verdadero Dueño del Mundo, y muchos no quieren creerlo ni saberlo. Rezo por todos, por las conciencias personales y las inconsciencias, y por todo lo que se dispara por dentro que daña a la persona, el ser más amado por Dios.

BESOS.

ARCENDO dijo...

Querida Camino, siempre es un gusto verte por aquí y el tener la posibilidad de verte aumenta mi alegria. De Bruce tu te preocupas mucho, pero a mí, es PIM PAM PUM, me hace mucha gracia, jajaja, me encanta..., lo siento. Después es un pedazo de pan, así es nuestro Bruce, jajaja, pim, pam pum, jajaja

ARCENDO dijo...

Gracias Mentito, esta es tu casa. Angelo que gran alegria leer u saber de tí. Os quiero a todos un montón.

Mento dijo...

Ni con agua caliente me voy de la hoja,je,je.

Militos dijo...

A mi no me da ningun miedo, si hay otra guerra civil o mundial será porque nos lo merecemos y tal vez sea la única forma de volver a nuestros principios.
BESIÑOS

Boss dijo...

Pues que poco me conoces Isabelica, claro que me gustaría pim! pam! pim! pam!

Mento dijo...

Ay, Dios mio...

ARCENDO dijo...

Visto así, tal y como lo ve Bruce.. tiene su lógica y todo se ve con otra óptica...,sin embargo querida Mili y queridos todos... yo si siento cierta preocupación por los acontecimientos.
Visto en cristiano, creo que en una guerra, como decía Muñoz Seca, solo podemos perder "poco", solo la vida... terrena. Sin embargo entretanto nunca dejaremos de sufrir viendo pasarlo mal a los que queremos...
Mili, yo soy conservador, me gusta conservar lo que merece la pena. En este caso, como prioridad, LA PAZ y luego tu amistad y las de todos los que pasais por aquí.
Una guerra, ciertamente, no es lo más deseable.

En fín, DIOS sobre todo y sobre todas las cosas.

BESIÑOS, BESOS Y ABRAZOS A TODOS.

ARCENDO dijo...

Ah, se me olvidaba... y PIM PAM PUM, jajaja.

Mento dijo...

Ay Arcen cariño yo no me atrevo a opinar mucho en estos temas, creo que si me conoces un poco has de saber que pese a ser de otro partido en esto pienso exactamente como tú. Guerra, violencia de frente, ha de ser lo último, aunque como le decia ayer a Bruce yo soy de las que le meto dos leches al más pintao en cuanto se resbalen, pero se que no es lo correcto. La cosa está chunga, pero Jesucristo está por encima de todos los acontecimientos, confiemos en Él. Y sobre todo pidamos y el pim, pam, pim,pam que sea de otra clase, jajaja. Como esos de las flores que defendian lo de ... ya sabes,jajaja, lo de has el amor y no la guerra.

Boss dijo...

9 Detenidos, ninguno funcionario, ni minero. 9 Delincuentes habituales, de los 1500 que tiene perfectamente identificada la policía como miembros de la ultraizquierda radical, anarquistas, antisistema, e incluso de la izquierda aberchale (PRO-ETA). Da igual que gane la selección, el 15-m, quien se manifieste ... ellos están ahí para rebentar la manifestación.
La mujer que han puesto en la portada de todos los periódicos (de izquierda) con la cabeza llena de sangre, para demonizar a las fuerzas de seguridad, tiene antecedentes por cinco delitos contra el patrimonio (robo, ni más ni menos). Es decir que no es ni minera, ni funcionaria, es una ladrona okupa.
Así que ya que cada uno defiende su colectivo, yo defiendo el mío, y viva el pim pam pim pam! y al que le moleste problema suyo.

Por cierto ¿quién está financiando a los antisistema? porque nadie es tan tonto para como ser figurante gratuito en todas las manifas. Yo no voy a decir quién es, pero lo que sí voy a decir quien no es, el Partido Popular no es. A buen entendedor ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...