lunes, 23 de noviembre de 2009

LIBROS PARA LEER Y REGALAR.

.
Hace unos días, Ángelo de “Siete en familia”, dado que se acercaban fechas para “regalar”, solicitaba consejo sobre lecturas. Y aunque yo no soy quien para instruir a tan brillante e ilustrado bloguero, si me atrevo a contestar a su llamada, intentando proponer, que no persuadir, ciertos títulos que a mi me han gustado o me han “sentado” bien.
.
Decía acertadamente Ángelo en aquel post (
ver enlace), que “buscar novedades, a veces resulta un riesgo que afecta al bolsillo”, y que “no hay nada más fiable, que contar con el juicio de los que se consideran amigos”. Pues como amigo, si que me considero, en esa labor me pongo, para dar satisfacción a mi hermanito en este post, que espero os sirva a más de uno.
.
Muchas veces, he aconsejado en este blog, lo que yo considero buena literatura. Repito aquí y ahora, algunas referencias por si alguno no las ha leído.
.
Primero, dos buenos thrillers, comentados
AQUÍ
- El Padre Elías. Michael O´Brien. Ed. Libros Libres. 22 Euros.
- La sangre del Pelícano. Miguel Aranguren. Ed. Libros Libres. 22 Euros.
.
Después un buen libro de crecimiento personal, comentado
AQUÍ.
- Como ganar amigos e influir sobre las personas. Dale Carnegie. Ed. Elipse 2008. 14,50 E.
.
También un necesario ensayo sobre la vida, comentado
AQUÍ.
- El Buen Adiós. Jesús Poveda y Silvia Laforet. Ed. Espasa, Madrid 2009.
.
Ahora una preciosa novela costumbrista y llena de valores de un gran escritor. Esta es tanto para chicos como para mayores. Comentada
AQUÍ.
- Aquel verano. Miguel Aranguren. Ediciones Palabra. Colección Astor. 12 Euros.
.
Y las dos últimas y jugosas novedades, dos novelas muy entretenidas y muy aleccionadoras.
La primera es “La última escapada” de Michael O´Brien, el autor también de “El Padre Elías”. Está editada por Libros Libres y vale los 22 euros que se pagan. La comenté
AQUÍ.
Y la última obra del sacerdote Santiago Martín, que también es novela trepidante y lleva por título, “La última aparición de la Virgen”, también vale 22 euros, y la comenté
AQUÍ.
.
Tampoco me quiero dejar en el tintero, dos obras más de carácter espiritual, pero tremendamente amenas, me refiero a “Medgugorje” del periodista Jesús García, sobre las apariciones marianas de este siglo en aquella localidad bosnia. Está editado por Libros Libres, y tiene un precio de 20 euros. (
Lo comenté AQUÍ)
Y el estudio sobre el Purgatorio que hace María Vallejo Najera en “Entre el cielo y la tierra”, un libro altamente recomendable. Editado por Planeta y también a 20 euros el ejemplar. Barato para regalar, y valioso para interiorizar. (
Lo comenté AQUÍ).
.
Estas son solo algunas sugerencias, que unidas a las muchas que ya le han dejado sus lectores a Angelo en su blog, ya tiene para elegir.
Entre las reseñadas por sus lectores, todas son tremendamente atractivas, destaco entre ellas, al eterno e inmortal “El Principito” de Saint Exupery y “El hombre en busca de sentido” de Víctor Frankl,
El abanico es amplio y sin duda, estoy seguro que Ángelo, gracias a su buen criterio, sabrá escoger los mejores, tanto para llenar su ocio, como para alimentar su espíritu y el de otros.
.
Acabo con las últimas recomendaciónes en forma de vídeo, viniendo de quien viene, la satisfacción está garantizada.

* * * * *

11 comentarios:

Militos dijo...

Sólo he podido leerte por encima, pero todas las recomendaciones me parecen buenísimas. Algunas ya las he leído y la que no encuentro es Aquel Verano que me apetece muchísimo.Seguiré buscando a mi vuelta.
En dos días te veo, y en dos días te echaré mucho, mucho de menos. Cuídate, Arcendo. Yo también te necesito.
Muchos besiños, capitán, mi capitan.

alter-ego dijo...

Hace poco mi mujer me regaló un libro de las cruzadas.No veas como están los precios de los libros a precio de "gambas".Saludos.

Anónimo dijo...

Te recomiendo dos libros que espero que te gusten.... creo que ambos los puedes encontrar en librerias Paulinas (San Pablo)...

El primero es de un amigo mío sacerdote, se llama "Un viajero hacia el infinito" de Carlos Barres.

Y el otro es de Thony de Mello que creo que se llama "El Canto del Pájaro", aunque este último autor, jesuita, posteriormente a su muerte, se analizaron sus escritos y fueron declarados incompatibles con la fe católica, por la Congregación para la Doctrina de la Fe... De todos modos... él era un gran ecumenista... te lo recomiendo.

Un abrazo

Angelo dijo...

Te agradezco mucho el post y los consejos. Hasta ahora ya he leído dos que en su momento ofreciste y no te equivocaste al recomendarlos. Me fio completamente de tu buen criterio.
Vengo del Reuma. Cambio completo de medicación ( a ver ) Laus Deo

eligelavida dijo...

Hola Arcendo

Novela que se me ocurre: Los hermanos Karamazov. Me impresionó cuando la leí y es de esas que merece la pena releer.

Libro que me apetecía tener: La montaña de los siete círculos de Thomas Merton. Voy a empezarlo hoy mismo.

Libro inalcanzable porque está descatalogado y no lo he conseguido ni siquiera en librerías de viejo: El universo religioso en la obra de Dostoievski. Si alguien lo tiene…

Caballero ZP dijo...

Se puede decir abiertamente que te has currado este post, sin duda un buen elenco de buenas obras.
Te he envido un mail sobre el aborto y una encuesta en TVE, me imagino que te habrá llegado, pero por si acaso tienes un post en mi blog sobre el tema.
Por cierto vamos ganando con un abrumador 93% de unos 70.000 votos.
Saludos

Claudedeu dijo...

Recomendación reciente: "Con ojos americanos", de Carme Riera. Sátira sobre el tripartito desde el punto de vista de un periodista americano. Será lo próximo que me adjudique cuando saquee un banco...

Vivir con humor es mejor dijo...

¡Qué buenas recomendaciones! Los he leído todos, menos El Principito, que me saca de quicio... y mira que lo he intentado veces, pero me exaspera.

Hace unos días presencié esto en una librería; os aseguro que era real:
un señor de unos 40 años le decía a las dependientas que se había comprado una estantería de 2 por 2 metros, que calculasen cuantos libros cabían y se los enviasen a casa. Le daba igual de lo que fuesen, la única condición es que el canto del libro fuese de colores animantes para dar color a la estancia.

La dependientas flipaban, y yo buscaba la cámara oculta. Me quedé un rato, y la cosa iba en serio, las chicas se puesieron a llenar cajas de libros, indiscriminadamente para ese tipo.

¿No es surrealista?

TORO SALVAJE dijo...

Eres muy amable.
Muchas gracias por las recomendaciones.

Saludos.

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo: gracias por los ánimos, la he pasado pipa con el Señor. Todo el día en silencio, sólo escuchándole. La orientación del sacerdote, Antonio, fue fenomenal y las compañeras inmejorables. Ha sido un regalo de Dios.
De los libros te digo que me fío de ti: compré La sangre del pelícano y no me arrepentí (y eso que ya me resultan fatigosas esos libros de intriga religiosa, este está escrito desde la fe y se agradece.
Yo leo de todo, pero ahora estoy centrada en libros espirituales. Los de Athony de Mello son muy bonitos y ecuménicos, creo que, a pesar de todo lo dicho, fue un gran escritor.
un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Buenísimos todos. Jo, los únicos que no me he leído son Aquel verano y el último de Miguel, se los pediré a los Reyes.

Gracias cielo y a los demás también, apunto los que recomienda Elige, que es mi ídola :D

Besazos¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...